San Juan del Sur

SAN JUAN DEL SUR
El Municipio de San Juan Del Sur está ubicado al sur del Departamento de Rivas. Limita al norte con el municipio de Rivas y al este con los municipios de Rivas, Cárdenas y la República de Costa Rica. Tiene una superficie de 411.05 KM²., con una altura aproximada de 3.58 msnm.

San Juan del Sur es un pequeño y pintoresco pueblo pesquero de aproximadamente 18 mil habitantes, la mayoría de ellos se dedican a la pesca y turismo. Cuenta con mas de 40 kilómetros de hermosa playas con exuberantes belleza natural.


Durante los últimos años, se ha convertido en un destino ideal para los turistas nacionales y extranjeros que gustan del sol y la playa. Cuenta con una hermosa bahía con forma de herradura y cuenta con un puerto donde comúnmente llegan cruceros con turistas extranjeros. En San Juan del Sur encontrará una amplia variedad de hospedajes, restaurantes, hoteles y una excelente vida nocturna.
El puerto local también se ha convertido en un destino de Cruceros turísticos internacionales, cuyos ocupantes inician su recorrido por el pacífico de Nicaragua a este pueblo.
San Juan es también un punto de partida obligado para aquellos que buscan playas pocos frecuentadas, casi vírgenes, ubicadas hacia el sur. Éstas son preferidas por surfistas extranjeros por la calidad de su oleaje.
Hacia el Sur también se encuentra el área protegida playa La Flor, reserva natural a donde centenares de tortugas llegan en temporadas de desove para enterrar sus huevos.